jueves, 26 de febrero de 2009


Las Santitas de Boedo dieron un paso más hacia la consagración aunque de manera inesperada. San Martín de Burzaco anunció en la AFA que no se presentará al partido del sábado, situación que le permite a San Lorenzo de Almagro ganar los puntos sin jugar.
Así, la clasificación general del Torneo Apertura, a falta de lo que acontezca con Boca Juniors y River Plate ante Platense y Huracán respectivamente, tiene a Las Santitas punteras con trece unidades, seguidas de xeneizes y millonarios que totalizan doce.
El próximo jueves 5 de marzo a las 17.30 horas, San Lorenzo completará el clásico pendiente frente a Huracán, el cual -de ganarlo- dejará al equipo que conduce Alejandro Almeyra dependiendo de sí para consagrarse campeón, a falta de tres presentaciones.



San Lorenzo Boca Juniors RivePlate

vs. Huracán (Pendiente de la 5°) vs. Platense (V) vs. Huracán (L)


vs. Atlas (V) vs. Estudiantes (L) vs. San Martín (V)


vs. River Plate (V) vs. Independiente (V) vs. San Lorenzo(L)


vs. Platense (L) vs. Urquiza (L) vs. Atlas (V)

Volvió a suspenderse el clásico ante Huracán


A pensar en San Martín de Burzaco


El clima no quiso que las Santitas de Boedo conquisten el liderazgo del Torneo Apertura aplazado en el mes de diciembre y que ahora debe completarse. Nuevamente -ésta vez por la lluvia que impera en Buenos Aires- fue suspendido el clásico frente a Huracán de Parque Patricios, que ahora tendrá que ser reprogramado por la Asociación del Fútbol Argentino. La decisión se adoptó el viernes en la tarde.
"Empezar con el clásico motivaba más", apuntó el técnico, conciente de que un triunfo frente al Globo colocaba líder a San Lorenzo con trece unidades, puesto que Boca Juniors le ganó a River Plate (1-0), igualando a su adversario en doce puntos.

¡Cuánto valía festejar en el Complejo La Quemita! "Hay que tratar de manejar la ansidad y después las cosas van saliendo solas", afirmó Almeyra, que trató de bajarle los deciveles a la inmensa expectativa que existe alrededor de la definición del campeonato y a este match en particular.

El cuerpo técnico que puede hacer historia
Ante Huracán de Parque Patricios, los antrecedentes sonríen, por eso Las Santitas querían jugar y sortear rápido este peldaño. De los últimos nueve enfrentamientos, San Lorenzo de Almagro ganó todos. ¡Y por aplastante diferencia! Convirtió 48 goles contra apenas 4 de su adversario. En calidad de visitante, después de cuatro cotejos, su mayor goleada fue de 8-1 en el Clausura 2006, merced a las anotaciones de Analía Almeida (3), María Tierri (2), María Insaurralde (2) y Mariela Coronel.

Luego de Huracán, el camino al desenlace de la competencia llega con San Martín de Burzaco (local), Atlas de General Rodriguez (visitante), River Plate (visitante) y Platense (local). "La pretemporada que tuvimos no se acostumbra para la disciplina, se hizo para estos cinco partidos y llenar a la gloria", contó Alejandro Almeyra. ¡Que así sea desde el próximo sábado!
¡A la Sub'17!
El seleccionador nacional femenino, Adrián Stumbo, citó a la sanlorencista Juliana Gabrielli a los entrenamientos del combinado argentino Sub '17 en vista de futuras presentaciones internacionales amistosas y de eventos oficiales que cuenta en su agenda. El jueves, asistió a la práctica en Ciudad Deportiva, dialogó con Alejandro Almeyra y aprovechó para convocar a la promesa del Club.



jueves, 12 de febrero de 2009

Escuelita de futbol femenino

Comenzó a funcionar desde hace un tiempo la escuelita de futbol femenino en la ciudad deportiva los dias martes y jueves a las 15hs. La actividad estará a cargo del profesor Andres Cerruti y coordinada por todo el cuerpo técnico encabezado por Alejandro Almeyra. Un proyecto con vistas al futuro para dicha disciplina que tantas alegrias le viene dando al club año tras año-

lunes, 2 de febrero de 2009

Del Uruguay al cuervo


No es algo que suceda a menudo. De hecho, es la primera vez que pasa. Una jugadora de Uruguay, de la selección de su país, se cansó de las condiciones en las que jugaba y decidió cruzar el charco en busca de nuevos horizontes. Y apareció San Lorenzo como punto de llegada, que la cobijó desde el primer minuto.
La futbolista se llama Sindy Ramírez, nació en la ciudad de Canelones el 28 de enero de 1991. Tiene muy buena técnica, una gran pegada y quiere un desafío importante en su carrera como el que le propone el club azulgrana, que pelea el actual torneo de AFA.

En diálogo con Mundo Azulgrana, cuenta como arribo a la institución y se muestra feliz por este presente en el equipo que dirige Alejandro Almeyra.

-¿Cómo llegas acá a San Lorenzo viniendo de Uruguay?

-Llegue por una compañera, de la Selección Argentina, la arquera suplente Brenda Reyes. Me comuniqué con ella y pude conseguir el correo de Alejandro y ahí me dialogué con él para venir a entrenar. Y me dijo que estaba en San Lorenzo, me explicó como era y todo y acá estoy.

-¿Te cansaste del fútbol uruguayo?-
Y si, porque es otra cosa. Futbolísticamente es otra cosa. Acá entrenan todos los días y me gustó mucho.

-¿Encontraste diferencias en cuanto al ritmo? ¿Te está costando?

-No, no es que me cueste. Pero se entrena muy duro, todos los días. Allá no se hace eso.

-¿Cómo te recibieron tus nuevas compañeras?

-Me recibieron bien. Que una uruguaya venga a jugar al fútbol a la Argentina no se ve muy seguido. Me recibieron muy bien, y estoy contenta de estar acá y vamos a ver como sigo. Voy a seguir entrenando y a darme más con las compañeras.

-Alejandro (Almeyra, el técnico del conjunto) que cosas te dijo.

-Me dijo que me iba a apoyar en todo, que no tuviera miedo, que yo diera todo lo que sabía y que vamos a ver como arreglamos todos los papeles en Uruguay.

-¿Cuál es tu puesto?-Juego de diez, de enganche. -¿Y cómo jugas?

-Armo el juego, tirando pases, levanto centros. Soy de la jugadora que se saca a una rival de en
cima y ya la toco. No soy de las que agachan la cabeza y siguen corriendo. Me gusta jugar en equipo.

-¿Pensas que podes jugar en este equipo de enganche?

-Y me tengo que ganar el puesto, jugar como yo sé. -¿Cómo son tus días en Buenos Aires?-Estoy en casa de mi abuela, en Morón. Y Brenda me guía un poco y va bien.

-No sufriste la adaptación entonces.

-No, porque ya he venido a la Argentina, a la casa de mi abuela, y me adapté bien. -De cara a este año cómo te ves.-Y vamos a ver, hay que tratar de jugar el campeonato acá con todas las pilas.

Nota: Juan Pablo Kavanaghjuanpablo@mundoazulgrana.com.ar