domingo, 22 de marzo de 2009

“Ahora que los demás se preocupen”


Alejandro Almeyra, entrenador de Las Santitas también charló en exclusiva con PSL y aseguró que se sacó la mufa: “Por suerte logramos algo que se nos venía negando desde el 2005 y además cortamos la hegemonía que arrastraban Boca y River desde el 96”.
Luego del partido, el técnico contó que ya eran campeonas antes de jugar el encuentro debido a los puntos que le quitaron a Boca: “No podía decírselos antes, venían con una inyección anímica bárbara, aunque la verdad en el primer tiempo parecía que alguien les había dicho”, dijo entre risas.
Con el trofeo bajo el brazo Almeyra se agranda y avisa: “Ahora somos los mejores nosotros y que se preocupen porque no vamos a parar, queremos más, más y más”.y destaca: “Por ahí este año se nos fueron varias chicas de Selección y perdimos en apellidos, pero la verdad este es un grupo bárbaro y esa fue la clave para lograr el campeonato”.
Después de reconocer que las chicas se “agrandaban con los cantos de la gente” reconoció que el mal trago por no poder jugar en el Bidegain pasó: “Fue la primera intención, después no sé porque no se pudo pero ahí le dije a las chicas que esta cancha nos había traído suerte y que acá el contacto con la gente iba a ser más cercano. Por suerte logramos lo que queríamos que era salir campeones y es lo único que importa”, aseguró.

Para el final la situación casi que obliga a realizar una juego comparativo con el fútbol grande ¿Sos un técnico que sabe jugar la Copa?

(Risas) Yo me animo a todo, más con San Lorenzo y con este grupo de jugadores y más todavía a jugar la Libertadores. Hablando en serio, soy un fanático de esto, un estudioso del fútbol y seguramente llegado el momento nos pondremos a investigar e iremos a ver a los futuros rivales, Brasil y Argentina son los más fuertes, aunque a nivel selecciones están creciendo mucho Paraguay y Colombia.

Por ahí las chicas hablaban de un asado ¿Están arreglados los premios?

(Nuevamente sonríe) El asado y la ropa eran una promesa echa pero quédense tranquilos que las chicas se van a encargar de negociar ellas mismas con Matas.
NOTA:Diego Paulich PSL

Karina Nuñez, la figura del partido


Desanlorenzo.com conversó en exclusiva con la gran figura del equipo de San Lorenzo de fútbol femenino en la goleada ante Platense por 4 a 0, Karina Núñez, que hizo tres goles para las Santitas campeonas.

Luego de festejar alborozadamente con sus compañeras, cuando ya estaba bajando el sol en la tarde de un sábado inolvidable para ellas, la correntina – exhausta, pero inmensamente feliz – se prestó al diálogo con este portal en el sector de quinchos de la Ciudad Deportiva.

Karina Núñez, tres goles en la última presentación del consagrado San Lorenzo ante Platense, me imagino tu felicidad, ¿no?
“Sí, sí, mucha felicidad”.

Contame los goles. ¿Cómo fueron?
“Uno fue picándosela por arriba, la enganché para adentro y se la piqué, el otro me había quedado de rebote, de un tiro en el travesaño, y después el otro, le pegué desde afuera del área”.

San Lorenzo de Almagro fue un gran campeón, ¿no?
“Sí, es el primer año”.

Y me imagino, cómo habrán festejado...
“Sí, hasta ahora no paramos. Todavía no paramos (risas)”.

¿El premio, cuál fue? ¿Un asado?
“No, eso lo tienen que hablar. Todavía no sabemos. Puede ser”.

¿Qué se dijo en la intimidad? Esperaban mucho este logro, sé que es así...
“Sí, sí, sí, un montón”.

¿Se habían juramentado coronarse después de tanto esfuerzo?
“Sí, un montón”.

¿Cómo fue ese último partido? ¿Platense, un rival inferior, pero seguramente habrá costado de entrada?
“Sí, la verdad que en el primer tiempo entramos muy desconcentradas. Y en el segundo entramos como con todas las ganas de ganar y salir adelante”.

¿Qué se siente haber sido la figura en este partido consagratorio?
“Y..., me siento muy feliz. Es el sueño cumplido de muchas de todas las jugadoras que vienen hace mucho tiempo atrás queriendo el objetivo y hoy lo lograron”.

Mucho sacrificio, me imagino, en los entrenamientos semanales, con todo lo que ello implica, con venir a una zona que de noche sobre todo no es lo más seguro, quizás...
“Sí, aparte es el único club que entrena todos los días, de lunes a viernes. Y ya el fin de semana, jugás. Y nos venimos preparando desde el 12 de enero y hasta hoy. Gracias a Dios tenemos el título”.

¿Qué es lo mejor que tiene este grupo, este plantel?
“Son muy compañeras todas. Y la verdad que eso te anima más y ahí salimos adelante”.

¿Cuál es tu sueño en este deporte?
“Y ahora, jugar la Libertadores”.

La Libertadores...
“Sí...”.

¿Será la obsesión?
“Sí, sí, ¿cómo que no?”.

Acá seguramente tus compañeras te quieren mucho, te habrán vivado los goles, me imagino que nos vas a olvidarte nunca este día...
“No, jamás. Es algo inolvidable”.

¿Tu familia, cómo está?
“Muy bien, muy feliz está. Cuando terminó el partido los llamé, porque no soy de acá. La llamé y le dije que habíamos salido campeones”.

¿De dónde sos?
“Corrientes”.

¿Hablaste con mamá, con papá, con todos?
“Sí, hablé con todos y me dijeron que estaban muy contentos y bueno, desde allá estaba su aliento”.

¿Los nombres de ellos?
“Ana Mabel Ríos y Núñez Antonio Lucas”.

Suerte. ¡Felicitaciones!
“Gracias”.

sábado, 21 de marzo de 2009

UN VIDEO PARA LA HISTORIA

DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN.....

Las "santitas" vencieron 4-0 a Platense y se quedaron con el titulo de la categoría por primera vez en la historia, con 4 puntos de diferencia sobre Boca y River.



Antes del partido ya eran campeonas (le sacaron a Boca 3 puntos protestados por Estudiantes) aunque ellas se enteraron tras encuentro.
Ante una enorme cantidad de público que le dedicó el triunfo a Miguel Angel Russo, ("Es para Russo que lo mira por TV", fue el Hit de la tarde), las chicas se dieron el gran gusto dominando el partido de principio a fin, para terminando con la hegemonía de Boca y River. Tuvieron que pasar 17 años y 23 campeonatos para cortar con con 16 titulos Xeneizas y 7 Millonarios.
La cancha principal de futbol juvenil tuvo un colorido especial, con banderas largas y de palo, serpentinas, papel picado y pirotécnia, que le dieron el marco merecido al equipo de Alejandro Almeira. Las chicas brindaron el espectaculo esperado por un público no acostumbrado al fútbol femenino que se vio sorprendido por el toque y el juego a ras del piso, sello del conjunto dirigido magistralmente por "Ale" Almeira.




La web oficial de las chicas felicita a ellas y al cuerpo técnico por el titulo logrado
Grande Santitas!!
GRACIAS CAMPEONAS!!!

viernes, 20 de marzo de 2009

Sábado 15:00, las Santitas buscan el título



Se confirmó que el equipo femenino del CASlA, jugará en la cancha principal del fútbol juvenil(entrada de Varela) el sábado a partir de las 15:00.
De ganar conseguirán el primer título de la historia para nuestra institución. De conseguir el triunfo, cortarán una racha de 10 campeonatos consecutivas ganados por Boca, la máxima potencia de la especialidad. Las chicas mañana van por toda la gloria frente al "Calamar", equipo que va último con un solo punto. Está todo dado para que las "Santitas" vivan una merecida fiesta, apoyadas por el público azulgrana.Como previa a este histórico encuentro, el jueves por la tarde se dieron un gran gusto, golearon al equipo Minessota Dragons que está de gira por nuestro país por a 5-1, el partido se relaizó en el estadio principal del fútbol juvenil, demostrando un nivel de juego muy superior al de las estadounidenses.Como es de conocimiento público en Estados Unidos el fútbol femenino es potencia, a tal punto que son campeones mundiales. Por eso, es altamente gratificante ver el nivel de nuestras chicas.Formación: Laura Guillén; María Jesús Peñalba, Graciela Correa, Belén Lezcano, Yanina Peralta; Carina Nuñez, Florencia Quiñonez, Eliana Medina, Sindy Noelía Ramírez; María Tierri y Enriqueta Tato
Ingresaron: Nadia Salazar, Noelía Espíndola, Giuliana Gabrielli, Jacqueline Martínez, Molina, Ailén Zárate y Caterina Taker.
Como venimos pregonando en la semana, es una cuestión de honor para todos los "Cuervos" estar presentes para darles el apoyo y festejar junto a ellas.

domingo, 15 de marzo de 2009

A un paso de gritar CAMPEONAS!!



Las Santitas de Boedo quedaron a un partido de hacer historia. Le ganaron a River Plate por 2 a 0 en la cancha auxiliar del Monumental y si derrotan a Platense el próximo sábado, serán campeonas por primera vez y cortarán la hegemonía de Boca y River, que ya lleva veintitrés años.
El equipo de Alejandro Almeyra gano un partido importantísimo. Jugó con Inteligencia y siempre manejó los tiempos del partido, siendo un equipo muy sólido en defensa y contundente en el ataque.
Carina “Becha” Núñez, con un golazo por arriba de la arquera de River ponía el 1 a 0 cuando iban 29’. En el segundo tiempo, María Tierri, estiro la ventaja a dos y liquido el encuentro a favor de las chicas de Boedo. Las chicas se encuentran un punto arriba de Boca y si el próximo sábado derrota a Platense se coronarán campeonas.

Brenda Reyes (PT, min.42, Laura Guillén); María Jesús Peñalba, Graciela Correa, Belén Lezcano, Nadia Salazar; Carina Nuñez (ST, min.44, Magalí Molina), Florencia Quiñones, Eliana Medina, Noelía Espíndola; María Tierri y Enriqueta Tato, resultaron las protagonistas de una victoria fundamental. En tanto, Ailén Zárate, Giuliana Gabrielli, Jacqueline Martínez, Yanina Peralta y Caterina Taker, permanecieron en el banquillo sin poder sumar minutos


Fuente: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo queda a un paso del título de campeón


El Ciclón vapuleo a Huracán por 7 a 0 como visitante y si el domingo consigue la victoria ante River, y Boca no gana se coronará campeón del Torneo AFA de fútbol Femenino por primera vez.
El dominio de títulos locales que Boca y River se reparten desde que comenzó el fútbol femenino está a un suspiro de interrumpirse. Se dice que las marcas están para ser quebradas, batidas. Y a eso se dispone San Lorenzo el próximo sábado, a intercalarse en la hegemonía vernácula que los dos grandes de la Argentina establecieron desde el inicio de los campeonatos femenino.
San Lorenzo visitaba al Globo con la obligación de ganar y seguir dependiendo de si mismo. Y la responsabilidad no le peso. Era sabido que en los primeros minutos se iba a notar la falta de fútbol ya que hace 50 días que el equipo no disputaba un encuentro por los puntos. Y Así fue, el equipo arranco un poco impreciso de mitad de cancha hacia adelante pero siempre tratando de generar juego con Quiñones y Medina.
El equipo de Almeyra tenia que poner su propia contribución, dentro de un partido que empezó chato y con escasos matices. Porque el puntero se apuraba mucho, y en su afán de llegar rápido al área rival descuidaba la precisión y la elección de la jugada más conveniente. Pero aun sin encontrar los caminos, San Lorenzo demostró que mantenía intactos los dos atributos de su gran campaña: solidez y contundencia
Así fue como a los 25 minutos Eliana medina anotó de penal y 3 minutos mas tarde Maria “Lola” Tierra estiraba la ventaja a dos y abría el camino a una goleada. El segundo tiempo las chicas de Almeyra pisaron el acelerador, a pedido del periodista Gerardo Rocha, y de a poco fueron llegando los goles gracias a la buena labor de la delantera Tato Enriqueta quien conquisto tres , el último una delicia tras definir de emboquillada ante la salida de la arquera quemera. Los restantes goles fueron de Karina Núñez y nuevamente Tierra en dos oportunidades para sellar el 7 a 0 contundente
El Ciclón se cree con más derecho que nadie a disfrutar y sentir esta vigilia de consagración. No sólo por el punto de ventaja que tiene sobre River y boca, sus escolta, sino porque su formidable campaña lo avala para imaginarse un anochecer de sábado con vuelta olímpica. Faltan dos fechas y lleva un solo punto de ventaja.
Alejandro Almeyra, sin secretos y con ideas claras, impuso un estilo en el que el equilibrio colectivo es el primer atributo, ya que el equipo sabe tanto cuidar su área como desnivelar en la de enfrente. Las chicas tienen muy en claro desde la primera fecha cual es el objetivo. Solo falta el último esfuerzo. Si no es en Núñez será en la Ciudad Deportiva ante Platense en la última fecha.

Así se prepara la gente del fútbol femenino, que desde que comenzó la disciplina en cancha grande nunca gritó campeón; así palpita todo el pueblo azulgrana que desde su raíces en el barrio de Boedo hasta el Bajo Flores respira fútbol; una pasión incontenible que el sábado espera acunar el primer título profesional


Cristian Camiño. Prensa Fútbol femenino San Lorenzo de Almagro