martes, 17 de noviembre de 2009

San Lorenzo, en cinco ternas del Premio Alumni 2009


La Institución volvió a decir presente entre los ternados del tradicional Premio Alumni, que desde hace casi diez años se entrega y premia a lo mejor del fútbol regulado por la AFA.

En la edición 2009, cuyos ganadores serán galardonados el próximo lunes desde las 19.30 horas en el Salón Palais Rouge ubicado en la calle Salguero 1441, San Lorenzo de Almagro posee cinco posibilidades de lograr la estatuilla.

El vocal de Comisión Directiva, Miguel Matas, integrará la terna del dirigente destacado del fútbol femenino. El técnico Alejandro Almeyra quedó ubicado en dos, la de técnico destacado del fútbol y futsal femenino. La delantera Enriqueta Tato estará entre las jugadoras destacadas de fútbol femenino y la zaguera Belén Lezcano entre las futbolistas destacadas del futsal.

Hoy, desde las 18 horas, en el tercer piso de la Asociación del Fútbol Argentino se entregaron los diplomas correspondientes, ante la presencia de importantes autoridades de los Clubes y la casa mayor del fútbol

FUENTE: PAGINA OFICIAL DEL CLUB

Fútbol femenino: Las Santitas 'pincharon' a Estudiantes


Las Santitas de Boedo cuentan un gran espíritu de sanlorencismo y no hay circunstancia complicada que no puedan afrontar ni sortear con el éxito y enormes deseos de triunfo.

Por la mañana, disputaron los partidos de futsal de Tercera y Primera División, y por la tarde derrotaron a Estudiantes de La Plata (1-0), quitándole el invicto y sumando unidades vitales en el camino al título del Apertura.

Al respecto, el entrenador Alejandro Almeyra le señaló en exclusiva a www.clubsanlorenzo.com.ar que "el plantel responde a nuestras exigencias y tienen motivación y mentalidad ganadora en todo momento. Hoy costó regular el esfuerzo en futsal y campo, pero lo conseguimos".

El único gol del formidable elenco que asiste técnicamente Nelson Videla, lo convirtió la uruguaya Sindy Noelia Ramírez, jugadora valiosa del equilibrado y fuerte mediocampo que posee San Lorenzo de Almagro. Ramírez, ubicada en el borde del área derecho, enganchó hacia el medio y remató al segundo palo, colándose la pelota cerca del ángulo superior de la arquera albirroja.

La disputa del primer tiempo fue trabada, con mucho de estrategia e intentos de neutralizar la eficiente circulación de San Lorenzo, mientras que en la etapa complementaria, Almeyra mandó a jugar cruzado porque las 'pincharratas' manejaron mal el offise y así el equipo generó muchas ocasiones propicias y justificó largamente el score.

Lucila Sandoval; María Jesús Peñalba, Graciela Correa, Belén Lezcano, Nadia Salazar; Carina Nuñez, Florencia Quiñones, Eliana Medina (Magalí Molina), Sindy Ramírez; María Tierri y Enriqueta Tato, protagonizaron esta gran victoria en la ciudad de las diagonales.

Brenda Reyes (a.s.), Yanina Peralta, Jacqueline Martínez, Diana Britez, Laura Guillén y Ailén Zárate, completaron la convocatoria y permanecieron en el banquillo de alternativas.

La próxima presentación de las chicas, que todavía tendrá pendiente el enfrentamientos ante FerroCarril Urquiza, será el cotejo contra Platense en calidad de visitante, el que pertenece a la primera jornada.

fuente: pagina oficial

sábado, 7 de noviembre de 2009

SANTITAS CAMPEONAS!!! la leyenda continua!!


El fútbol femenino le sigue dando alegrías a San Lorenzo: esta vez, las Santitas se coronaron en futsal, ganándole un apasionante desempate contra Banfield, quedándose con el Apertura gracias a un abultado 11-8. Gran mérito de Alejandro Almeyra, el entrenador que llevó a San Lorenzo a los niveles más altos de la disciplina.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Futsal: ¡Santitas, finalistas!


¡Que partidazo! Las Santitas de Boedo y Arsenal de Sarandí brindaron un espectáculo sensacional, que además finalizó con un triunfo del cuadro azulgrana (2-1) y que le permite dirimir el título en un desempate frente a Banfield.

Los cuarenta minutos netos disputados en el sur bonaerense, tuvieron todos los condimentos que puede contar un encuentro definitorio: intensidad, dramatismo, una gran cantidad de ocasiones concretas de gol, nervios, tensión, ambiente en las tribunas... y minutos finales emocionantes. Inclusive, por alli, hay que iniciar el desarrollo del trámite. Faltando 2'10" minutos y cuando la insistencia no parecía dar sus frutos, apareció la sangre misionera de Belén Lezcano para enviar el balón al fondo de la red y hacer estallar a Boedo.

No obstante, ése segundo gol, increíblemente no definió nada. Es que el juego todavía tenía guardada una sorpresa: sexta falta en favor de Arsenal a falta de 40 segundos, la que por suerte fue ejecutada en forma desviada y generó alivio en el Ciclón. Ahí sí, las chicas y el cuerpo técnico estallaron de felicidad y alegría por consumar la primera parte del objetivo (la otra es la coronación).

Paridad

Ninguno de los dos regaló nada, jugaron siempre con los 'dientes apretados' y tratando de no otorgar ventajas. De igual modo, tanto San Lorenzo como Arsenal se las ingeniaron a la hora de gestar peligro, siendo más perofundo y desequilibrante el elenco de los profesores Alejandro Almeyra y Nelson Videla.

En los pies de Graciela Correa, Sindy Ramírez y Florencia Quiñones, Las Santitas pudieron vulnerar en varias oportunidades la valla local, pero la falta de precisión y en alguna ocasión, la fortuna de la guardameta, neutralizaron los festejos. Costó abrir el marcador. De hecho, recién sucedió a los 3 minutos y fraccion de la etapa complementaria, gracias a una definición de la internacional Quiñones. Igual, duró poco. La formación del Viaducto empató ¡dieciséis segundos más tarde! Y allí, San Lorenzo tuvo que vestirse con el overol nuevamente y trabajar el match.

La insistencia, el saber que los partidos se disputan hasta el sonido de la chicharra, el coraje de nunca darse por vencidas, llevó al Ciclón hacia la victoria final, la que en el resúmen de lo observado, es merecida, justa y no admite discusión alguna.

Destacados

Es imposible soslayar que la tarea en equipo resultó fundamental para sortear cada uno de las ecuaciones que Arsenal impuso resolver en el rectángulo de acción. Y de forma solidaria, firme y concentrada, Las Santitas supararon a su rival.

Asimismo, el sacrificio y despliegue de Florencia Quiñones, la potencia de Sindy Ramírez, la solidez de Graciela Correa y algunas intervenciones de la arquera Julieta Padín (atajó una sexta falta), sobresalieron en cuanto a los rendimientos individuales.

En menor medida, el resto de las jugadoras que sumaron minutos, Eliana Medina, María Tierri y Belén Lezcano, aportaron lo incalculable granito de arena para construir este triunfo valioso e importante.

Julieta Padín; Graciela Correa, Florencia Quiñones, Eliana Medina y María Tierri, iniciaron la disputa del match. Luego ingresaron Brenda Reyes, Sindy Ramírez y Belén Lezcano. Yanina Peralta, Nadia Salazar y Diana Britez, quedaron en el banco. Débora Molina no pudo jugar, ya que está a préstamo y procede de Arsenal, club que le puso una cláusula para no enfrentarlo



fuente: http://www.clubsanlorenzo.com.ar/