lunes, 21 de junio de 2010

En el día del padre, San Lorenzo ganó el clásico




Las Santitas se levantaron muy temprano el domingo y, como locales, aplastaron a Huracán con un contundente 3 a 0, en un partido que recién se abrió en el complemento ya que, en la primera mitad, llegaron pero no convirtieron.

Eso sucedió por tres motivos. El primero fue la falta del toque final. Existieron algunas jugadas elaboradas pero no hubo precisión para definirlas. Tato tuvo la más clara de cabeza pero el balón salió al lado del palo.

La segunda razón fue el cerrojo que propuso el globo. Claro, enfrentó a un conjunto de muchísima jerarquía y no tuvo mejor idea que defenderse con uñas y dientes, con dos líneas de cuatro férreas. Así, consiguió cerrar camino.

El tercer punto fue el lineman, que le cobró a lo largo de esos 45 minutos varias posiciones adelantadas al dueño de casa bastante ajustadas, hecho que motivo la queja de Tierri y Tato en reiteradas ocasiones. Por eso, el primer acto terminó de esa forma, sin goles.

Y hubo que esperar al complemento para verlos. El primero fue conquistado por Florencia Quiñónes por medio de un disparo de media distancia. A partir de ahí, el pleito se abrió, el de Parque Patricios bajó los brazos y el azulgrana trasladó al tanteador su poderío. Llegó Analía Almeida y gritó el segundo y, para cerrar la mañana, “Queta” Tato de cabeza liquidó el cotejo.

Ahora, Las Santitas gracias a este resultado tienen 12 puntos en cinco juegos disputados y están a cuatro de River, que posee un partido más. Las chances de dar otra vuelta están intactas.

Formación: Lucila Sandoval; Magali Molina, Caterina Taker, Yanina Peralta, Rocío Solla; Florencia Quiñones, Débora Molina, Analía Almeida; Eliana Medina; María Tierri, Enriqueta Tato. DT: Alejandro Almeyra.

Fuente: Mundoazulgrana.com
foto: Web oficial

lunes, 7 de junio de 2010

Otra goleada de Las Santitas


as Santitas de Boedo golearon a Deportivo Paraguayo (4-1) en calidad de visitante y persiguen la cima de la clasificación, la que ya miran con ansias y obsesión, buscando forzar una definición del Clausura que las devuelva a la gloria.

El conjunto que conducen Alejandro Almeyra y Nelson Videla, con la preparación del profe Ruben Fernández, se impuso con holgura, haciendo valer la diferencia de potencial que existe entre ambos planteles. Incluso, de haber contado mayor precisión, el score pudo finalizar más abultado.

Sorteando el escollo de un campo de juego en malas condiciones, San Lorenzo de Almagro jugó mejor durante el primer período, generando nueve ocasiones claras de gol, incluidas en esta cifra las tres anotaciones que consiguieron Yanina Peralta, Analía Almeida y Enriqueta Tato. A veces, el apresuramiento a la hora de resolver, en otras una mala toma de decisiones, impidió dejar el juego sentenciado antes del descanso. No obstante, era evidente que Deportivo Paraguayo no contaba recursos para remontar la situación.

El primer tanto llegó a los 14 minutos y después de un corner que ejecutó Débora Molina, el cual paso por delante de varias futbolistas, hasta que Yanina Peralta, de cabeza, acomodó el balón junto a un poste. Cerca de la media hora, con más exactitud a los 28 minutos, Analía Almeida obtuvo el balón en la zona medular, avanzó en diagonal sin disponer de una marca fuerte y cuando se encontró cerca de la arquera, resolvió con su perfil zurdo.

Sobre los 43 minutos, una combinación entre María Tierri y Enriqueta Tato en la banda derecha, lo finalizó ésta última, rematando cruzado y de derecha, no pudiendo hacer nada la guardavalla albirroja para impedir darle una diferencia justa a la supremacía que evidenciaron Las Santitas. Y es que Deportivo Paraguayo merodeó poco el área de Lucila Sandoval, y si lo hizo, fue por algunas salidas en falso del equipo azulgrana.

En la etapa complementaria, el trámite bajo su nivel, lindó lo tedioso por momentos, con escasas oportunidades y un dominio de balón más equilibrado. Las chicas locales estrellaron un balón en el travesaño, Analía Almeida transformó un penal que a ella misma le cometieron a los 24 minutos, y restando siete para el pitazo final de la jueza misionera, se produjo el descuento de Paraguayo, en una polémica acción que motivó la expulsión de la defensora Graciela Correa. Ya, en el epílogo, la escuadra que hizo de local en González Catán, también sufrió una tarjeta roja,

En definitiva, San Lorenzo de Almagro construyó su cuarto triunfo sobre cinco presentaciones, llegó a las doce unidades y aguarda el clásico frente a Huracán de Parque Patricios con el optimismo de saber que ingresa en la zona media del Torneo Clausura, teniendo la esperanza intacta de dirimir objetivos importantes.

Lucila Sandoval; Magalí Molina, Caterina Taker, Yanina Peralta, Rocío Solla (71' Constanza Vázquez); Débora Molina (87' Ailén Zárate), Graciela Correa, Analía Almeida; Eliana Medina; María Tierri (81' Vanina Preininger) y Enriqueta Tato, protagonizaron el triunfo. Julieta Padín (a.s.), Julieta Miramón y María Florencia Quiñones (una molestia en la cara posterior del muslo la dejó fuera del match), no sumaron minutos.

fuente: pagina oficial casla