lunes, 29 de diciembre de 2008

¨Tengo fe en el campeonato¨


Florencia Quiñónez es una volante y referente del equipo de futbol femenino del Ciclón de cancha de 11 - que este año logró quitarle el invicto de cuatro años a Boca - que realiza un balance de lo que fue un 2008 espectacular



Volante, señalada como referente de un equipo que crece permanentemente, y con muchas condiciones, Florencia Quiñónez realiza un balance junto a Mundo Azulgrana de un 2008 ideal para el futbol femenino conducido de muy buena manera por Alejandro Almeyra, con el penta campeonato en futsal en tercera división más el título en Primera, y de yapa, para cerrar la temporada, en cancha de once le ganaron a Boca por 1 a 0 y le quitaron un invito al xeneize de cuatro años.


Florencia ¿Cómo termina el año?-

Yo creo que de la mejor manera, mucho más no se puede pedir: salimos campeonas de la tercera división en futsal, en primera división y en cancha de 11 logramos sacarle el invicto a Boca después de tantos años. Y tengo fe que el año que viene el campeonato de once lo vamos a lograr, que es lo que nos falta.

-¿Cómo se logró el campeonato en tercera?-

Fue parejo, lindo y durante el último tramo pudieron jugar chicas de poca edad y así sumaron minutos, y eso sirve para el futuro.

-Tenes mucha participación también en primera ¿Cómo se pudo conquistar el titulo?-

Si, tengo más participación en primera que en tercera. El titulo de primera fue mucho mas duro, perdimos con Banfield en una cancha chica, que fue difícil, pero bueno, después empataron Banfield y Boca y nos dieron el titulo. Pero también hubiera sido lindo jugar una final contra cualquiera de los dos.

¿Costó más de lo que esperaban?-

Si, pasa que todos los equipos le quieren ganar a San Lorenzo, entonces ves que cuando te enfrentan ponen todo y por ahí se complica pero eso es lindo para que nosotras podamos superar eso.

-¿Cómo reacciono el grupo en todo el año?

-Bien, la verdad que muy bien, siempre apoyándonos, y tratando de hacer lo mejor, entrenando siempre, con días con calor o frío. La que estaba lesionada también, siempre apoyando. Y nos juntábamos también a tomar mate. Creo que así se hace un grupo y después se demuestra adentro de la cancha.

-¿Se puede sobrellevar bien el hecho de entrenar siempre y jugar los fines de semana?

-Si, a mi me gusta, no me molesta venir, me gusta entrenar mucho. Estoy más tiempo en el club que en cualquier lado pero creo que así se consiguen las cosas y por eso terminamos el año de esta forma.

-¿Qué significo para ustedes romperle el invicto a Boca?-

Y mucho, en ese momento no sabes como festejarlo, todavía no caemos. Le sacamos el invicto después de cuatro años, porque desde el 2003 Boca viene saliendo campeón. Siempre empatábamos o perdíamos y nos faltaba siempre un poquito. Y esta vez, ese poquito fue la suerte, que jugo para nosotras y gracias a Dios hicimos un partido inteligente y pudimos sacar los tres puntos.

-El campeonato entra en receso hasta el 8 de febrero ¿Cómo se ven de cara a lo que queda?-

Espero que las chicas festejen con sus familias y vuelvan con más pilas que este año, que fueron muy buenas.


Nota: Juan Pablo Kavanaghjuanpablo@mundoazulgrana.com.ar

miércoles, 10 de diciembre de 2008

El éxito está con ellas

La Primera de futsal femenino ya es Campeona. Alcanzó el título ya que le ganó el domingo al Club de Jóvenes y dependía de un empate entre Boca y Banfield, que finalmente igualaron esta noche en cuatro goles, para festejar.

Todo se dio de manera redonda. La Primera de futsal femenino tenía que ganar su compromiso frente a Club de Jóvenes el domingo y, con los tres puntos arriba, esperar a que sus escoltas empaten, porque caso contrario debía enfrentar a uno de ellos en un desempate el próximo fin de semana. Para suerte de las dirigidas por Alejandro Almeyra, que ganaron con mucha comodidad su partido el último fin de semana, Banfield y Boca igualaron en un emocionante duelo cuatro a cuatro y de esta manera establecieron que el campeonato es para Boedo.Para festejar primero tenían que ganar y así lo hicieron. El domingo al mediodía las santitas sabían que debían dar todo, ganar las tres unidades y esperar un empate entre Banfield y Boca al otro día para salir campeonas. Por eso, entraron muy enchufadas y presionaron muy bien a las chicas de Club de Jóvenes, que se vieron desbordadas por la calidad del Ciclón. María Luisa Terri fue la gran figura. Abrió la cuenta, hizo jugar a sus compañeras y la pidió siempre. Florencia Quiñones también anotó y en pocos minutos San Lorenzo se puso arriba en el marcador, estableciendo diferencias muy claras en lo técnico y en lo físico. Por ende, los goles continuaron y se trasformaron finalmente en 5, con dos de la mencionada Tierra, uno de Paola Grifa, otro de Eliana Medina y el ultimo de Florencia Quiñones. Este medio conversó con Maria Luisa Terri al terminar el pleito, quien expresó que ¨ganamos bien, estuvimos concentradas como siempre pero cansadas (por el partido contra Boca en cancha de 11 que ganamos 1 a 0) ¨. Ante la pregunta por su nivel de juego, la goleadora de las santitas opino que ¨me sentí mas o menos, porque se que puedo dar mas pero como estaba cansada no pude demostrar todo lo que sé¨.Había que esperar más de 24 horas para saber como se definía el campeonato. Si había que descorchar o si había que esperar una semana para jugar un desempate frente a Banfield o Boca, que tenían los mismos puntos y eran los escoltas del conjunto azulgrana. Por esas cosas del destino, la suerte jugó para San Lorenzo porque se dio el resultado que este pretendía ya que el Taladro y el Xeneize igualaron en 4 y esto les permitió a las santitas obtener el titulo. En cuanto terminó el partido, por el cual se logró la consagración, el entrenador Alejandro Almeyra (quien se encontraban con sus jugadoras mirando Banfield-Boca) conversó en exclusiva con Mundo Azulgrana para contar sus sensaciones.

¿Qué sensaciones tuviste cuando al empatar el partido entre Boca y Banfield, las chicas ya eran campeonas?
Se me cruzaron muchas cosas , no lo podía creer , fue un año muy bueno , el mejor desde que estoy en san Lorenzo , 4 torneos de futsal , el premio Alumni por 3 año consecutivo , y lo máximo ganarle a Boca en campo de 11, marca una tendencia muy positiva.Lo primero que hice fue abrazarme con mi cuerpo técnico y después con las jugadoras que se encontraban en el lugar. Uno en esos momentos es como que respira, y piensan en un montón de cosas, en la familia, la gente que trabaja en el día a día, el apoyo de Miguel Matas, que me llama en todo momento, que tiene que ver mucho con el crecimiento de estas disciplinas
Al llegar hasta aquí ¿cómo fue el rendimiento de este equipo? ¿A quien destacarías?
No podes destacar a alguien en particular, el grupo es el secreto fundamental de todas las divisiones de futsal y fútbol femenino, se trabaja constantemente en la unión por un mismo objetivo, y las chicas responden de manera impecable, por mas que la disciplina sea amateur ellas trabajan como verdaderos profesionales, no hay feriados ni nada. Todos los años se fue creciendo un poco mas, hoy tenemos un equipo altamente competitivo y completo, ahí estuvo la gran diferencia con el resto, saben lo que quieren y devuelven con trabajo el esfuerzo de la institución hacia la actividad.

Integrantes del plantel campeón:
Ana AyalaEliana MedinaFlorencia QuiñonesMaria Luisa TierriPaola GrifaBelén LezcanoYanina PeraltaJulieta PadinNadia SalazarRuth BravoDT: Alejandro AlmeyraNotas y Entrevistas: Juan

Pablo Kavanaghjuanpablo@mundoazulgrana.com.ar

Bicampeonas del Futsal Femenino


Las Santitas de Boedo ahora tienen un título más en sus pobladas vitrinas. San Lorenzo se consagró Bicampeón de Futsal Femenino con una actuación soberbia y coronando un 2008 soñado. Se quedaron con todo lo que jugaron este año y se convirtieron en una verdadera potencia de esta disciplina.

A una fecha del final el “Ciclón” se encontraba puntero junto a Boca y Banfield. Para sumarle mas emoción sus dos competidores jugaban entre si el día lunes. San Lorenzo hizo lo suyo a vencer a Club de Jóvenes por 5 a 1. El equipo de Boedo salió decidido a marcar la diferencia desde el inicio, presionando en la salida a su rival y tratando de asfixiarlo futbolística y físicamente. La estrategia diseñada por Alejandro Almeyra rindió rápidamente sus frutos. Mas tarde debía esperar por un empate entre el “Xeneize” y el “Taladro”. Y ese resultado llego. Las noticias que llegaban de Casa Amarilla decían que los otros dos punteros habían empatado en cuatro goles y automáticamente las chicas se convertían en Bicampeones del Futsal Femenino.

No fue un milagro, fue un resultado justo porque las chicas de Almeyra demostraron a lo largo del año ser las mejores y los números lo demuestran. Una derrota y un empate en 22 partidos. Tuvo un pequeño bajón ante Banfield donde le faltaron dos jugadoras claves: Analía Almeida y “Lola” Tierra. Pero supo levantarse rápido y por eso el título vuelve a quedarse en Boedo.

Las chicas cierran un 2008 bárbaro: Primera y tercera campeón del Apertura y del Clausura. Se quedaron con todo lo que jugaron.