lunes, 29 de diciembre de 2008

¨Tengo fe en el campeonato¨


Florencia Quiñónez es una volante y referente del equipo de futbol femenino del Ciclón de cancha de 11 - que este año logró quitarle el invicto de cuatro años a Boca - que realiza un balance de lo que fue un 2008 espectacular



Volante, señalada como referente de un equipo que crece permanentemente, y con muchas condiciones, Florencia Quiñónez realiza un balance junto a Mundo Azulgrana de un 2008 ideal para el futbol femenino conducido de muy buena manera por Alejandro Almeyra, con el penta campeonato en futsal en tercera división más el título en Primera, y de yapa, para cerrar la temporada, en cancha de once le ganaron a Boca por 1 a 0 y le quitaron un invito al xeneize de cuatro años.


Florencia ¿Cómo termina el año?-

Yo creo que de la mejor manera, mucho más no se puede pedir: salimos campeonas de la tercera división en futsal, en primera división y en cancha de 11 logramos sacarle el invicto a Boca después de tantos años. Y tengo fe que el año que viene el campeonato de once lo vamos a lograr, que es lo que nos falta.

-¿Cómo se logró el campeonato en tercera?-

Fue parejo, lindo y durante el último tramo pudieron jugar chicas de poca edad y así sumaron minutos, y eso sirve para el futuro.

-Tenes mucha participación también en primera ¿Cómo se pudo conquistar el titulo?-

Si, tengo más participación en primera que en tercera. El titulo de primera fue mucho mas duro, perdimos con Banfield en una cancha chica, que fue difícil, pero bueno, después empataron Banfield y Boca y nos dieron el titulo. Pero también hubiera sido lindo jugar una final contra cualquiera de los dos.

¿Costó más de lo que esperaban?-

Si, pasa que todos los equipos le quieren ganar a San Lorenzo, entonces ves que cuando te enfrentan ponen todo y por ahí se complica pero eso es lindo para que nosotras podamos superar eso.

-¿Cómo reacciono el grupo en todo el año?

-Bien, la verdad que muy bien, siempre apoyándonos, y tratando de hacer lo mejor, entrenando siempre, con días con calor o frío. La que estaba lesionada también, siempre apoyando. Y nos juntábamos también a tomar mate. Creo que así se hace un grupo y después se demuestra adentro de la cancha.

-¿Se puede sobrellevar bien el hecho de entrenar siempre y jugar los fines de semana?

-Si, a mi me gusta, no me molesta venir, me gusta entrenar mucho. Estoy más tiempo en el club que en cualquier lado pero creo que así se consiguen las cosas y por eso terminamos el año de esta forma.

-¿Qué significo para ustedes romperle el invicto a Boca?-

Y mucho, en ese momento no sabes como festejarlo, todavía no caemos. Le sacamos el invicto después de cuatro años, porque desde el 2003 Boca viene saliendo campeón. Siempre empatábamos o perdíamos y nos faltaba siempre un poquito. Y esta vez, ese poquito fue la suerte, que jugo para nosotras y gracias a Dios hicimos un partido inteligente y pudimos sacar los tres puntos.

-El campeonato entra en receso hasta el 8 de febrero ¿Cómo se ven de cara a lo que queda?-

Espero que las chicas festejen con sus familias y vuelvan con más pilas que este año, que fueron muy buenas.


Nota: Juan Pablo Kavanaghjuanpablo@mundoazulgrana.com.ar