Las Santitas de Boedo ahora tienen un título más en sus pobladas vitrinas. San Lorenzo se consagró Bicampeón de Futsal Femenino con una actuación soberbia y coronando un 2008 soñado. Se quedaron con todo lo que jugaron este año y se convirtieron en una verdadera potencia de esta disciplina.
A una fecha del final el “Ciclón” se encontraba puntero junto a Boca y Banfield. Para sumarle mas emoción sus dos competidores jugaban entre si el día lunes. San Lorenzo hizo lo suyo a vencer a Club de Jóvenes por 5 a 1. El equipo de Boedo salió decidido a marcar la diferencia desde el inicio, presionando en la salida a su rival y tratando de asfixiarlo futbolística y físicamente. La estrategia diseñada por Alejandro Almeyra rindió rápidamente sus frutos. Mas tarde debía esperar por un empate entre el “Xeneize” y el “Taladro”. Y ese resultado llego. Las noticias que llegaban de Casa Amarilla decían que los otros dos punteros habían empatado en cuatro goles y automáticamente las chicas se convertían en Bicampeones del Futsal Femenino.
No fue un milagro, fue un resultado justo porque las chicas de Almeyra demostraron a lo largo del año ser las mejores y los números lo demuestran. Una derrota y un empate en 22 partidos. Tuvo un pequeño bajón ante Banfield donde le faltaron dos jugadoras claves: Analía Almeida y “Lola” Tierra. Pero supo levantarse rápido y por eso el título vuelve a quedarse en Boedo.
Las chicas cierran un 2008 bárbaro: Primera y tercera campeón del Apertura y del Clausura. Se quedaron con todo lo que jugaron.