miércoles, 10 de diciembre de 2008

Bicampeonas del Futsal Femenino


Las Santitas de Boedo ahora tienen un título más en sus pobladas vitrinas. San Lorenzo se consagró Bicampeón de Futsal Femenino con una actuación soberbia y coronando un 2008 soñado. Se quedaron con todo lo que jugaron este año y se convirtieron en una verdadera potencia de esta disciplina.

A una fecha del final el “Ciclón” se encontraba puntero junto a Boca y Banfield. Para sumarle mas emoción sus dos competidores jugaban entre si el día lunes. San Lorenzo hizo lo suyo a vencer a Club de Jóvenes por 5 a 1. El equipo de Boedo salió decidido a marcar la diferencia desde el inicio, presionando en la salida a su rival y tratando de asfixiarlo futbolística y físicamente. La estrategia diseñada por Alejandro Almeyra rindió rápidamente sus frutos. Mas tarde debía esperar por un empate entre el “Xeneize” y el “Taladro”. Y ese resultado llego. Las noticias que llegaban de Casa Amarilla decían que los otros dos punteros habían empatado en cuatro goles y automáticamente las chicas se convertían en Bicampeones del Futsal Femenino.

No fue un milagro, fue un resultado justo porque las chicas de Almeyra demostraron a lo largo del año ser las mejores y los números lo demuestran. Una derrota y un empate en 22 partidos. Tuvo un pequeño bajón ante Banfield donde le faltaron dos jugadoras claves: Analía Almeida y “Lola” Tierra. Pero supo levantarse rápido y por eso el título vuelve a quedarse en Boedo.

Las chicas cierran un 2008 bárbaro: Primera y tercera campeón del Apertura y del Clausura. Se quedaron con todo lo que jugaron.