lunes, 2 de febrero de 2009

Del Uruguay al cuervo


No es algo que suceda a menudo. De hecho, es la primera vez que pasa. Una jugadora de Uruguay, de la selección de su país, se cansó de las condiciones en las que jugaba y decidió cruzar el charco en busca de nuevos horizontes. Y apareció San Lorenzo como punto de llegada, que la cobijó desde el primer minuto.
La futbolista se llama Sindy Ramírez, nació en la ciudad de Canelones el 28 de enero de 1991. Tiene muy buena técnica, una gran pegada y quiere un desafío importante en su carrera como el que le propone el club azulgrana, que pelea el actual torneo de AFA.

En diálogo con Mundo Azulgrana, cuenta como arribo a la institución y se muestra feliz por este presente en el equipo que dirige Alejandro Almeyra.

-¿Cómo llegas acá a San Lorenzo viniendo de Uruguay?

-Llegue por una compañera, de la Selección Argentina, la arquera suplente Brenda Reyes. Me comuniqué con ella y pude conseguir el correo de Alejandro y ahí me dialogué con él para venir a entrenar. Y me dijo que estaba en San Lorenzo, me explicó como era y todo y acá estoy.

-¿Te cansaste del fútbol uruguayo?-
Y si, porque es otra cosa. Futbolísticamente es otra cosa. Acá entrenan todos los días y me gustó mucho.

-¿Encontraste diferencias en cuanto al ritmo? ¿Te está costando?

-No, no es que me cueste. Pero se entrena muy duro, todos los días. Allá no se hace eso.

-¿Cómo te recibieron tus nuevas compañeras?

-Me recibieron bien. Que una uruguaya venga a jugar al fútbol a la Argentina no se ve muy seguido. Me recibieron muy bien, y estoy contenta de estar acá y vamos a ver como sigo. Voy a seguir entrenando y a darme más con las compañeras.

-Alejandro (Almeyra, el técnico del conjunto) que cosas te dijo.

-Me dijo que me iba a apoyar en todo, que no tuviera miedo, que yo diera todo lo que sabía y que vamos a ver como arreglamos todos los papeles en Uruguay.

-¿Cuál es tu puesto?-Juego de diez, de enganche. -¿Y cómo jugas?

-Armo el juego, tirando pases, levanto centros. Soy de la jugadora que se saca a una rival de en
cima y ya la toco. No soy de las que agachan la cabeza y siguen corriendo. Me gusta jugar en equipo.

-¿Pensas que podes jugar en este equipo de enganche?

-Y me tengo que ganar el puesto, jugar como yo sé. -¿Cómo son tus días en Buenos Aires?-Estoy en casa de mi abuela, en Morón. Y Brenda me guía un poco y va bien.

-No sufriste la adaptación entonces.

-No, porque ya he venido a la Argentina, a la casa de mi abuela, y me adapté bien. -De cara a este año cómo te ves.-Y vamos a ver, hay que tratar de jugar el campeonato acá con todas las pilas.

Nota: Juan Pablo Kavanaghjuanpablo@mundoazulgrana.com.ar