viernes, 2 de enero de 2009

Almeyra: "Queremos al Club en lo más alto"


Alejandro Ricardo Almeyra quizá no sea demasiado conciente de que su producción junto al cuerpo técnico que lidera y al plantel de jugadoras que dirige, paulatinamente va ganando un sitio preponderante dentro de la historia deportiva de la Institución. Entre el fútbol de campo y el futsal, totaliza nueve títulos y seis subcampeonatos oficiales más seis lauros a nivel amistoso. No obstante, la pasión que cuenta hacia su labor lo hace ambicionar más. Y frente a eso, San Lorenzo de Almagro agradecido.

El 2008, el año del Centenario del club, es el mejor de su carrera ?
En cuanto logros obtenidos, sí, es el mejor.

Y en que basa este tremendo exito, que en futsal femenino, suponen nueve títulos sobre doce que organizo oficialmente la A.F.A. ?
En no conformarnos nunca. Todos los años crecimos un poco más. Hoy por hoy, San Lorenzo es el mejor equipo táctica y técnicamente dotado. Este cuerpo tecnico tiene una gran enfernedad que es el trabajo, y las chicas responden a eso de manera muy profesional. El apoyo del presidente de la disiciplina Miguel Matas y del club en general, hizo que no dejemos de crecer.

Se siente responsable fundamental de que la Institución sea potencia absoluta del futsal femenino ?
Creo que todo va de la mano. Atrás de esto, hay mucha gente además de las jugadoras. Desde el año 2004, que nos hicimos cargo de la actividad, tratamos de cambiar la imágen y hacer una disciplina competitiva. Se nos dio todo muy rápido y supimos aprovecharlo. Presente un proyecto de dos años y nos encontramos que durante el primer año ya habíamos logrado muchas cosas: categorías competitivas, jugadoras que emigraron del club al exterior, difusión en todo el país, obtener una pensión para las chicas...

Que tanto más puede evolucionar San Lorenzo en el futsal ?
Siempre hay cosas para crecer. Lo mas importante es no quedarse, porque todo el mundo nos quiere pisar. La idea para el año que viene, es jugar torneos en el exterior. Ojalá, lo podamos conseguir.

Más allá de la profesionalidad suya y el amplio conocimiento del deporte, ser hincha de San Lorenzo le otorga un plus al afecto que posee hacia su trabajo ?
Uno es profesional, este donde esté. Lo que cambia, es que se sufre o se disfruta más. No me gusta perder ni a la bolita y menos con esta camiseta.

Cuando tomó el cargo, imaginó este presente en apenas cuatro años, porque estimo que tanto éxito le debe parecer un sueño ?
La verdad, no se cómo masticar todo esto. Es un sueño hecho realidad. Lo unico que le debo a mi club, es el torneo de campo. Después, voy a querer más y más. Nos propusimos que San Lorenzo esté lo más alto posible y se conozca en todo el interior como una gran potencia. Hoy, ya empezamos a soñar con la Libertadores. No nos conformamos con nada.
Fuente: http://www.clubsanlorenzo.com.ar/