miércoles, 17 de febrero de 2010
Quiñones: "Quiero volver a la Libertadores"
La capitana del equipo azulgrana de futsal y un valuarte fundamental también en el fútbol de campo, Florencia Quiñones, le concedió una entrevista exclusiva a la Web Oficial y comentó sus deseos para el ejercicio oficial 2010.
-¿Cuáles son sus expectativas en esta nueva temporada?
-Que logremos rearmar el grupo y consolidarlo dentro como fuera de la cancha, dado que tuvimos algunas bajas por lesiones y expulsiones, cosa que no nos debería volver a suceder. Además de todo eso, obviamente, mi sueño es conseguir el título una vez más.
-¿Y sus objetivos personales?
-La clasificación a la Copa Libertadores con el Club, y en lo personal, poder sacar lo máximo de mí para integrar el plantel de la Selección Nacional en el Sudamericano. Creo, que cuando uno está bien en el Club, agarra mucha confianza y puede demostrar las razones por las cuales tiene que estar en la Selección.
-¿Que más le produce felicidad en San Lorenzo?
-El ambiente familiar que se vive. Fuí a visitar a compañeras de otros Clubes y no es lo mismo, es todo muy estructural, hasta hay gente que ni sabe que tiene fútbol femenino. Eso en San Lorenzo no pasa, ya que todo el mundo te reconoce el esfuerzo que una hace y te acompaña en cada momento, lo que mí me llena de felicidad.
-¿Hasta dónde le gustaría que tenga futuro el futbol y futsal femenino de San Lorenzo?
-Y... hasta que sea profesional. Sería lo ideal, pero sabemos que es dificil. También, lograr competir en otro continente estaría muy bueno, lo mismo que San Lorenzo sea el club que más jugadoras le provea a la Selección, situación que se vería como un crecimiento importante.
-¿Cree que San Lorenzo posee la base para llegar a ese crecimiento?
-La base sí, por ahí faltan algunos recursos que hace que el crecimiento sea muy paulatino.
-Además del Sudamericano, que otras metas cuenta en la Selección Argentina?
-Consolidarme en el equipo, tratando de hacer un mejor torneo y conseguir la plaza para el Mundial, el Panamericano y los Juegos Olímpicos.