lunes, 7 de junio de 2010

Otra goleada de Las Santitas


as Santitas de Boedo golearon a Deportivo Paraguayo (4-1) en calidad de visitante y persiguen la cima de la clasificación, la que ya miran con ansias y obsesión, buscando forzar una definición del Clausura que las devuelva a la gloria.

El conjunto que conducen Alejandro Almeyra y Nelson Videla, con la preparación del profe Ruben Fernández, se impuso con holgura, haciendo valer la diferencia de potencial que existe entre ambos planteles. Incluso, de haber contado mayor precisión, el score pudo finalizar más abultado.

Sorteando el escollo de un campo de juego en malas condiciones, San Lorenzo de Almagro jugó mejor durante el primer período, generando nueve ocasiones claras de gol, incluidas en esta cifra las tres anotaciones que consiguieron Yanina Peralta, Analía Almeida y Enriqueta Tato. A veces, el apresuramiento a la hora de resolver, en otras una mala toma de decisiones, impidió dejar el juego sentenciado antes del descanso. No obstante, era evidente que Deportivo Paraguayo no contaba recursos para remontar la situación.

El primer tanto llegó a los 14 minutos y después de un corner que ejecutó Débora Molina, el cual paso por delante de varias futbolistas, hasta que Yanina Peralta, de cabeza, acomodó el balón junto a un poste. Cerca de la media hora, con más exactitud a los 28 minutos, Analía Almeida obtuvo el balón en la zona medular, avanzó en diagonal sin disponer de una marca fuerte y cuando se encontró cerca de la arquera, resolvió con su perfil zurdo.

Sobre los 43 minutos, una combinación entre María Tierri y Enriqueta Tato en la banda derecha, lo finalizó ésta última, rematando cruzado y de derecha, no pudiendo hacer nada la guardavalla albirroja para impedir darle una diferencia justa a la supremacía que evidenciaron Las Santitas. Y es que Deportivo Paraguayo merodeó poco el área de Lucila Sandoval, y si lo hizo, fue por algunas salidas en falso del equipo azulgrana.

En la etapa complementaria, el trámite bajo su nivel, lindó lo tedioso por momentos, con escasas oportunidades y un dominio de balón más equilibrado. Las chicas locales estrellaron un balón en el travesaño, Analía Almeida transformó un penal que a ella misma le cometieron a los 24 minutos, y restando siete para el pitazo final de la jueza misionera, se produjo el descuento de Paraguayo, en una polémica acción que motivó la expulsión de la defensora Graciela Correa. Ya, en el epílogo, la escuadra que hizo de local en González Catán, también sufrió una tarjeta roja,

En definitiva, San Lorenzo de Almagro construyó su cuarto triunfo sobre cinco presentaciones, llegó a las doce unidades y aguarda el clásico frente a Huracán de Parque Patricios con el optimismo de saber que ingresa en la zona media del Torneo Clausura, teniendo la esperanza intacta de dirimir objetivos importantes.

Lucila Sandoval; Magalí Molina, Caterina Taker, Yanina Peralta, Rocío Solla (71' Constanza Vázquez); Débora Molina (87' Ailén Zárate), Graciela Correa, Analía Almeida; Eliana Medina; María Tierri (81' Vanina Preininger) y Enriqueta Tato, protagonizaron el triunfo. Julieta Padín (a.s.), Julieta Miramón y María Florencia Quiñones (una molestia en la cara posterior del muslo la dejó fuera del match), no sumaron minutos.

fuente: pagina oficial casla