viernes, 2 de enero de 2009

Almeyra: "Queremos al Club en lo más alto"


Alejandro Ricardo Almeyra quizá no sea demasiado conciente de que su producción junto al cuerpo técnico que lidera y al plantel de jugadoras que dirige, paulatinamente va ganando un sitio preponderante dentro de la historia deportiva de la Institución. Entre el fútbol de campo y el futsal, totaliza nueve títulos y seis subcampeonatos oficiales más seis lauros a nivel amistoso. No obstante, la pasión que cuenta hacia su labor lo hace ambicionar más. Y frente a eso, San Lorenzo de Almagro agradecido.

El 2008, el año del Centenario del club, es el mejor de su carrera ?
En cuanto logros obtenidos, sí, es el mejor.

Y en que basa este tremendo exito, que en futsal femenino, suponen nueve títulos sobre doce que organizo oficialmente la A.F.A. ?
En no conformarnos nunca. Todos los años crecimos un poco más. Hoy por hoy, San Lorenzo es el mejor equipo táctica y técnicamente dotado. Este cuerpo tecnico tiene una gran enfernedad que es el trabajo, y las chicas responden a eso de manera muy profesional. El apoyo del presidente de la disiciplina Miguel Matas y del club en general, hizo que no dejemos de crecer.

Se siente responsable fundamental de que la Institución sea potencia absoluta del futsal femenino ?
Creo que todo va de la mano. Atrás de esto, hay mucha gente además de las jugadoras. Desde el año 2004, que nos hicimos cargo de la actividad, tratamos de cambiar la imágen y hacer una disciplina competitiva. Se nos dio todo muy rápido y supimos aprovecharlo. Presente un proyecto de dos años y nos encontramos que durante el primer año ya habíamos logrado muchas cosas: categorías competitivas, jugadoras que emigraron del club al exterior, difusión en todo el país, obtener una pensión para las chicas...

Que tanto más puede evolucionar San Lorenzo en el futsal ?
Siempre hay cosas para crecer. Lo mas importante es no quedarse, porque todo el mundo nos quiere pisar. La idea para el año que viene, es jugar torneos en el exterior. Ojalá, lo podamos conseguir.

Más allá de la profesionalidad suya y el amplio conocimiento del deporte, ser hincha de San Lorenzo le otorga un plus al afecto que posee hacia su trabajo ?
Uno es profesional, este donde esté. Lo que cambia, es que se sufre o se disfruta más. No me gusta perder ni a la bolita y menos con esta camiseta.

Cuando tomó el cargo, imaginó este presente en apenas cuatro años, porque estimo que tanto éxito le debe parecer un sueño ?
La verdad, no se cómo masticar todo esto. Es un sueño hecho realidad. Lo unico que le debo a mi club, es el torneo de campo. Después, voy a querer más y más. Nos propusimos que San Lorenzo esté lo más alto posible y se conozca en todo el interior como una gran potencia. Hoy, ya empezamos a soñar con la Libertadores. No nos conformamos con nada.
Fuente: http://www.clubsanlorenzo.com.ar/

Copas... Sobran !!! El Club dominó la fiesta de AFA


San Lorenzo de Almagro disfrutó de una gran noche el jueves 19 de diciembre en la fiesta de futsal que organizó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Recibió nueve trofeos, seis de ellos perteneciente a la rama femenina. El presidente de la disciplina y vocal de Comisión Directiva, Miguel Matas, más que contento, asistió de la ceremonia de entrega de premios junto al técnico Alejandro Almeyra, su profesor Nelson Videla, el entrenador masculino Oscar Trama y algunos integrantes de los planteles campeones.
La Institución de Boedo, consiguió hacerse de las cuatro copas que lo acreditaron como campeón de los Apertura y Clausura de Primera y Tercera División, y recibió otras dos, al adjudicarse el título anual por su dominio absoluto en el año del centenario. Además, obtuvo las distinciones correspondientes al Clausura de Tercera masculina y a los Promocinales 1998 y 2000, que también cantaron el alirón. Pinocho y el Ciclón, resultaron las dos entidades que mayor cantidad de lauros acumularon en la temporada oficial.
Desde el ingreso al futsal con la serie masculina en 1997 y con los "elencos rosa" en el 2004, San Lorenzo de Almagro totalizó 60 consagraciones en las diferentes categorías superiores e inferiores que defienden su prestigio, tanto en los certámenes oficiales como en aquellos torneos amistosos disputados en el interior del país o Capital Federal y que contaron un nivel de organización seria e importante, lo que muestra que tan consolidado se encuentra el Ciclón entre los más poderosos del consolidado deporte.

Estoy orgullosa de vestir esta camiseta"


La delantera Paola Griffa, de 22 años y nacida en Trenque Lauquen, marcó 43 goles entre los Apertura y Clausura de Primera y Tercera División. Y hasta sumó minutos en la oncena "rosa" de campo que conduce Alejandro Almeyra. Es uno de los tantos valores fundamentales que posee San Lorenzo de Almagro dentro del plantel. Sueña con la quintuple corona, que podría conquistarse a comienzos del 2009 cuando se complete el Apertura femenino.


Que tal considera este primer año tuyo en San Lorenzo ?
Para mi, muy bien. Ser la goleadora de futsal en el Apertura, es algo que no me esperaba viendo el nivel de jugadoras que hay en el club. Aca, aprendí mucho.

Te adaptaste rapido al grupo?

Si, el grupo es muy bueno y te aceptan rapido. Me costó un poco el tema táctico de futsal, pero le fui tomando la mano de a poco. Gracias a que me tuvieron paciencia y me dieron la confianza para crecer rápidamente.

Ya tienen los cuatro campeonatos de futsal del 2008. Queda el de campo, que culmina a comienzos del 2009 y donde ya hicieron historia al superar a Boca Juniors. Sueña con la quintuple corona ?
Si, más en este grupo que saben muy bien lo que quieren. Es un grupo muy ganador y te contagian. No tienen techo. Los objetivos para el cuerpo técnico y eso te motiva aun más. Siempre quieren más. Estoy orgullosa de vestir esta camiseta.

Hasta dónde puede llegar el nivel de este equipo ?
Con este grupo, muy lejos. Alejandro Almeyra habla bastante con nosotras y te hace llegar lo que siente. El quiere un equipo de fútbol conformado por grandes personas que tienen un objetivo en común y cada año se amplian dichos objetivos. El cuerpo técnico, es muy profesional y no tiene límites, por ende nosotras tampoco.