lunes, 25 de mayo de 2009

San Lorenzo se quedó con el clásico

Las Santitas de Boedo golearon a Huracán de Parque Patricios (4-0) en el estadio principal del fútbol juvenil, con goles de Eliana Medina (2), Florencia Quiñones y María Tierri. Así, las chicas suman dos triunfos y una derrota en tres presentaciones.
El partido, siempre favorable al cuadro que conduce Alejandro Almeyra, acabó sin goles en el primer tiempo debido a la falta de agresividad de tres cuartos de cancha en adelante, puesto que el "Globo" puso actitud y ganas, pero de juego y ataque, nada. La movilidad de Eliana Medina, la garra e ímpetu de Florencia Quiñones y la sobriedad de Graciela Correa, resaltaron en este período inicial.

En la etapa complementaria, el técnico apostó a una línea defensiva de tres jugadoras (3-4-1-2), después del ingreso de Caterina Taker por María Jesús Peñalba (contusión típica de partido) y San Lorenzo salió decidido a profundizar su control del balón y darle claridad a su accionar, lo que logró. Una falta indirecta que sacó Quiñones para que Medina pique el balón y celebre el primer gol, abrió y terminó el clásico, al no existir un rival capaz de cruzar el mediocampo y proponer.
A partir de tal jugada, llegó el lucimiento de las campeonas. Florencia Quiñones (la mejor a lo largo de los 90 minutos), convirtió la segunda conquista merced a un remate de larga distancia, María Tierri definió al costado izquierdo de la arquera visitante y Eliana Medina selló el poker con un disparo bajo y curzado junto al palo izquierdo.

Las Santitas, hasta pudieron cristalizar un resultado más abultado, restándoles precisión para que ello suceda. De todas maneras, confirmaron una demasiada supremacía sobre el acérrimo adversario y dejaron la imagen sólida y firme, pensando en lo que viene.
Lucila Sandoval; Nadia Salazar, Graciela Correa (Diana Britez), Belén Lezcano, María Jesús Peñalba (Yanina Peralta); Magalí Molina, Florencia Quiñones, Cariña Nuñez; Eliana Medina; María Tierri y Enriqueta Tato (Milagros Villarreal), protagonizaron el clásico. Laura Guillén (a.s.), Jacqueline Martínez, Giuliana Gabrielli y Julieta Miramón, permanecieron en el banco de alternativos, sin la chance de sumar minutos.

La próxima presentación del equipo azulgrana, será el gran clásico frente a Boca Juniors en calidad de visitante, cuadro auriazul que acumula dos satisfacciones y diecisiete goles a favor, sin sufrir contrastes. River Plate, también disfruta un rendimiento ideal