jueves, 27 de agosto de 2009

SANTITAS DE AMÉRICA



VAPULEARON A RIVER 5-0 Y ESTÁN EN LA COPA LIBERTADORES

San Lorenzo, el gran equipo dirigido por Alejandro Almeyra, humilló a River y logró el exclusivo pasaje al máximo evento continental de fútbol femenino.
Lola Tierri metió dos goles y fue la figura excluyente. Graciela Correa, Enriqueta Tato y Belén Lescano redondearon la goleada en Floresta.

Este jueves 27 de agosto de 2009 permanecerá imborrable en el recuerdo.

Se disputaba la final del fútbol femenino entre San Lorenzo (campeón del Apertura) y River (campeón del Clausura), en All Boys, por un lugar en la Copa Libertadores. Y Las Santitas arrasaron. Sí, un auténtico Ciclón.

No hubo equivalencias en ningún momento.
Las Santitas les pusieron los puntos a las Millonarias, que fueron borradas del campo de juego del Albo. Como para que no haya dudas sobre quién merecía ir a Brasil, al preciado torneo continental. Ese que para los Cuervos tiene un gustito tan especial. Esa obsesión llamada Libertadores.

San Lorenzo se clasificó y se agregó al Santos de Brasil, al White Star de Perú, a Everton de Chile, al Caracas FC de Venezuela y a la Universidad Autónoma de Asunción, que competirán en Brasil desde octubre por el importantísimo título que pondrá oficialmente en juego la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El epílogo mostró el festejo enloquecido de Las Santitas, la alegría del cuerpo técnico encabezado por ese notable trabajador que es Alejandro Almeyra y un muy sonriente Miguel Matas, directivo que siempre sigue muy de cerca esta disciplina y estaba orgulloso por el logro que consiguieron estas Súper Santitas.

PONIENDO LOS PUNTOS

SAN LORENZO 5 RIVER 0

SAN LORENZO:
1-Lucila Sandoval (7); 4-Magalí Molina (9), 6-Graciela Correa (8), 5-Belén Lescano (8) y 11-Noelia Espínola (6); 3-Sindy Ramírez (7), 2-Florencia Quiñónes (8), 10-Eliana Medina (7) y 8-Carina Núñez (6); 9-Enriqueta Tato (7) y 7-María Tierri (10). DT: Alejandro Almeyra.
Suplentes: Brenda Reyes, Diana Britez, María Jesús Peñalba y Caterina Taker.
Cambios: ST Yanina Peralta por Graciela Correa, Jacqueline Martínez por Florencia Quiñónes y Ailén Zárate por María Tierri.


GOLES: PT 14' Tierri, 22 Graciela Correa y 38' Enriqueta Tato, de cabeza. ST 6' Tierri y 18' Belén Lescano.

AMONESTADAS: Tierri y Correa.

CANCHA: ALL BOYS (buena).

LA FIGURA: María Tierri (10) (SL). Sobresaliente. Imparable. Endemoniada. La rubia hizo lo que quiso. Dos golazos y una actitud tremenda. Mucha calidad.

EL PING PONG:

PT 1' Debió ser gol de San Lorenzo, tras un gran contragolpe, pero desbarataron justo el mano a mano de Tierri. Igual era un presagio de la tarde consagratoria de la imparable rubia (SL).
6' Excelente corrida de "Lola" Tierri y su remate, que iba buscando el ángulo superior izquierdo, se perdió por poco afuera (SL).
8' Disparó a gol Magalí Molina y la sacaron en la boca del arco, generándose un tiro libre indirecto que no tuvo consecuencias (SL).
11' Tiro libre de la uruguaya Cindy Ramírez. Muy cerca (SL).
14' Gol de la 7 santa, "Lola" Tierri, tras un rebote en la arquera riverplatense, en un mano a mano, tras un pase de Carina Núñez. Justo 1-0 (SL).
22' Gol insólito: Graciela Correa le pegó de mitad de cancha y la arquera millonaria calculó mal y quedó en ridícula porque la pelota la pasó y fue mansamente a la red. 2-0 (SL).
28' El primer tiro al arco de River, en un tiro libre. Afuera (R).
37' Falló Noelia Espínola por izquierda y casi viene el descuento. El caño del lado de afuera del arco salvó el descuento (R).
38' Golazo de Enriqueta Tato, de cabeza. 3-0. Entró como una tromba y ajustició a la arquera de River (SL).
42' Tras un córner de la uruguaya, lo tuvo Magalí Molina, pero la arquera rival voló y echó al córner (SL).
PT: 8-2 (SL).
ST 6' María "Lola" Tierri puso el 4-0. River nocaut. Excelente definición, con gran calidad (SL).
18' Belén Lescano sorprendió a la arquera con un golazo. 5-0 (SL).
27' Excelente jugada de Medina. Muy cerca (SL).
ST: 3-0 (SL).
TOTAL: 11-2 (SL).


APOSTILLAS SANTAS:

Se soltó la alegría en el campo: "River, decime qué se siente, jugar con San Lorenzo y que te coja siempre", cantaron las chicas en el festejo final.
"Otra vez será, otra vez será, otra vez será, Millonario, otra vez será", también sonó.
El festejo íntimo en plena cancha, instantes después del pitazo final, se trasuntó en cánticos como el desafiante: "A dónde están, a dónde están, las que decían que nos iban a ganar", y un emotivo "Siga, siga, siga el baile, al compás del tamboril, le ganamos a las Gallinas y nos vamos a Brasil".

Acompañaron las Peñas Cuervas: Hubo gente de las Peñas sanlorencistas de González Catán y de Villa Celina. La Peña Volver a Boedo de Catán, incluso, colgó un trapo y congregó a ocho fieles que alentaron sin parar. Los de Celina se unieron al grito y festejaron juntos. ¡Eso es hermandad!

El Ciclón copó Floresta: Cerca de 300 hinchas, con algunos trapos, alentaron a Las Santitas, con un fervor espectacular. En la barra no estaba la Butteler esta vez, ¡sí niñas y hasta una abuela!

Comentarios elogiosos: En la platea se escuchó: "La siete pone más que Menseguez" (por "Lola" Tierri).

Un calor sofocante: Jugaron bajo el rayo del sol, desde las 15:30 horas, con más de 30º de calor. Por eso, el árbitro detuvo el juego para que las protagonistas tomaran agua, a los 35' del PT y 28' del ST.

El hit 1 de los hinchas: "River decime qué se siente, jugar con San Lorenzo y que te coja siempre".

El hit 2: "Ay, ay, ay, ay, qué risa que me da (bis), ganaron el Clausura, pero se quedan acá".

Parecía Europa: En la platea se ubicaron los hinchas de River a la izquierda y los de San Lorenzo a la derecha. No pasó nada y hubo una débil presencia policial.

Móvil en vivo: Canal 26 salió al aire con flashes en vivo desde Floresta y entrevistaron a hinchas del Ciclón, entre ellos Héctor Aznar, de la Peña de Catán.



DESANLORENZO.COM
MARIO BENIGNI
Foto: Gentileza Prensa Casla