martes, 19 de agosto de 2008

El sueño de campeón, a sólo un paso de hacerse realidad


La primera división de futsal superó a Estrella de Maldonado por 9 a 2 por la anteúltima fecha y si el domingo, después del partido de primera, logra vencer a Club de Joven dará la vuelta olímpica en la ciudad deportiva.


Merece ser campeón. ¿Qué más debe demostrar San Lorenzo?
Fue un domingo sin grandes sorpresas. Primero hay que arrancar diciendo que San Lorenzo se ganó lo suyo sin que le regalaran nada. Porque tenía que ir al frente para que no quedaran dudas y dejó en claro, desde el vamos, que lo suyo no es cualquier cosa. Ayer ganó con la contundencia de los mejores en una cancha chica y difícil para todos los equipos que la visitan.
El partido en la previa tenía olor a clásico. Las chicas de Estrella marchaban como escoltas de las Santitas y eso hacia prever un lindo espectáculo.
El partido comenzó jugándose a mil revoluciones y con las chicas del ciclón apretando en todas sus líneas. Esa fue la clave del partido, apretar y apretar en cada salida del local y jugar con un esquema parecido al baby futbol, sin rotar, porque era una cancha chica. En la semana el técnico Almeyra nos había anticipado la manera en que iba a plantarse el equipo y las chicas lo cumplieron a la perfección. Ahogaron a su rival y a los seis minutos ya estaban arriba en el marcador por 4 a 0 con dos goles de Paola Griffa, uno de Eliana Medina y otra de Graciela Correa tras un potente disparo que la arquera ni vio. Parecía que los goles iban a seguir viniendo, pero Estrella logró el descuento. A partir de ese momento el equipo se retrasó un poco y empezó a cometer varias faltas, lo que produjo que estrella tenga una sexta falta, pero sin poder aprovecharla ya que Julieta Padín tapó el disparo. Esa jugada fue clave, como también lo fue el ingreso de Ivana Domínguez para reforzar la defensa.
Parecía que el temblor había pasado y las chicas salieron mas sueltas a disputar el segundo tiempo. Enseguida apareció Paola griffa con una gran jugada individual para rematar cruzado y poner el quinto. Las locales sintieron ese gol y se perdieron en la cancha. Desde ahí fue todo del ciclón y empezaron a caer los goles de “Lola” Tierri. La numero siete convirtió tres al hilo, el segundo fue una gran definición colocándola suave al palo izquierdo de la arquera, poniendo el 8-1. Mas tarde descontó el local para el 8-2 y terminando el partido la “Tota” Insaurralde metió una gran volea para poner el 9 a 2 y dar por terminando este gran partido de las “Santitas”.
San Lorenzo con este gran resultado empieza a probarse la corona de campeón. Solo falta un pasito. Ese pasito las chicas lo intentarán dar el próximo domingo a las 20.30 hs después del partido de primera ante Estudiantes de la Plata. Así que seguramente será con un gimnasio San Martin repleto de hinchas azulgranas. Esta de más decir que se los espera a todos para estar presentes en la vuelta olímpica del futsal femenino.