lunes, 4 de agosto de 2008

Un empate con sabor amargo


San Lorenzo igualó ante Arsenal de Sarandí 6 a 6, por la 8va fecha del torneo de Afa de Futsal, en un partido muy trabado y aunque sigue puntero se fue con un sabor amargo por no haber conseguido el triunfo.
Esta claro que a las “Santitas” este empate no les cayó nada bien porque merecieron más suerte que su rival. Siempre intentaron jugar y ser protagonistas. En cambio, Arsenal salió a esperar y a jugar de contra esperando algún error del “Ciclón”.
El partido comenzó con un San Lorenzo muy decidido en ataque. A los 5 minutos un gran pase de Tierri habilitó sola a Paola Griffa quien definió suave ante la salida de la arquera para abrir el marcador. Dos minutos más tarde, otra vez la chica de Trenque Lauquen anotaba y le daba el segundo gol al “ciclón”. Parecía que pintaba linda la noche para el equipo azulgrana. Pero partir de allí las chicas de Almeyra se durmieron y arsenal empezó a llegar con peligro. Ana Ayala tuvo varias atajadas buenas, pero San Lorenzo no se despertó y de estar cómodamente dos goles arriba pasó a estar abajo por 3 a 2. El Dt pidió minuto y con el ingreso de Insaurralde logró acomodar al equipo y rápidamente se llegó al empate gracias a “Lola” Tierri.

En el complemento San Lorenzo salió con otra actitud y enseguida Correa, con un Bombazo desde afuera del área, establecía el 4-3. Pero la felicidad iba a durar poco, al minuto el "arse" iba a empatar tras una falla en la salida de las Santitas.
Después de que le empataron, San Lorenzo se adueño del balón y sin jugar bien volvió a ponerse arriba en el marcador tras un gol en contra. Almeyra mandó a la cancha nuevamente a Griffa y la delantera, quién esta pasando por un buen momento, con una gran definición estiró la ventaja a dos. Todo parecía que el triunfo se iba para Boedo, sin embargo las chicas no supieron cerrar el partido y por dos errores en defensa el equipo de Sarandí consiguió llegar al empate sin hacer muchos meritos.
San Lorenzo no jugó bien, pero que mereció más que su rival no hay dudas. Las chicas no ganan este partido por ser un equipo ambicioso. Una de las características que las destacan a ellas son las de querer jugar y atacar siempre. Pero tal vez al ir ganando y faltando poco para el final hacer eso les jugó en contra. Pero bueno es fácil hablar con el resultado puesto. Lo importante es que las “Santitas” siguen punteras (invictas) haciendo una campaña bárbara y están a pocas fechas de conseguir un nuevo título de Futsal.
El próximo compromiso será como local ante Huracán en la ciudad deportiva.

San Lorenzo formó con: Ana Ayala, Graciela Correa, Eliana Medina, Paola Griffa, María Tierri y María Insaurralde.


Las que sí pudieron ganar fueron las chicas de tercera, quienes golearon por 10 a 1 y también se ubican punteras.
El equipo preliminar, que tuvo como figuras a Belén Lezcano y Carina Núñez, quiere el bicampeonato.



Los goles fueron convertidos por Lezcano (2), Núñez (2), Taker (2) Domínguez (1), Bravo (1), Martínez (1) y Padín (1)