domingo, 15 de marzo de 2009

San Lorenzo queda a un paso del título de campeón


El Ciclón vapuleo a Huracán por 7 a 0 como visitante y si el domingo consigue la victoria ante River, y Boca no gana se coronará campeón del Torneo AFA de fútbol Femenino por primera vez.
El dominio de títulos locales que Boca y River se reparten desde que comenzó el fútbol femenino está a un suspiro de interrumpirse. Se dice que las marcas están para ser quebradas, batidas. Y a eso se dispone San Lorenzo el próximo sábado, a intercalarse en la hegemonía vernácula que los dos grandes de la Argentina establecieron desde el inicio de los campeonatos femenino.
San Lorenzo visitaba al Globo con la obligación de ganar y seguir dependiendo de si mismo. Y la responsabilidad no le peso. Era sabido que en los primeros minutos se iba a notar la falta de fútbol ya que hace 50 días que el equipo no disputaba un encuentro por los puntos. Y Así fue, el equipo arranco un poco impreciso de mitad de cancha hacia adelante pero siempre tratando de generar juego con Quiñones y Medina.
El equipo de Almeyra tenia que poner su propia contribución, dentro de un partido que empezó chato y con escasos matices. Porque el puntero se apuraba mucho, y en su afán de llegar rápido al área rival descuidaba la precisión y la elección de la jugada más conveniente. Pero aun sin encontrar los caminos, San Lorenzo demostró que mantenía intactos los dos atributos de su gran campaña: solidez y contundencia
Así fue como a los 25 minutos Eliana medina anotó de penal y 3 minutos mas tarde Maria “Lola” Tierra estiraba la ventaja a dos y abría el camino a una goleada. El segundo tiempo las chicas de Almeyra pisaron el acelerador, a pedido del periodista Gerardo Rocha, y de a poco fueron llegando los goles gracias a la buena labor de la delantera Tato Enriqueta quien conquisto tres , el último una delicia tras definir de emboquillada ante la salida de la arquera quemera. Los restantes goles fueron de Karina Núñez y nuevamente Tierra en dos oportunidades para sellar el 7 a 0 contundente
El Ciclón se cree con más derecho que nadie a disfrutar y sentir esta vigilia de consagración. No sólo por el punto de ventaja que tiene sobre River y boca, sus escolta, sino porque su formidable campaña lo avala para imaginarse un anochecer de sábado con vuelta olímpica. Faltan dos fechas y lleva un solo punto de ventaja.
Alejandro Almeyra, sin secretos y con ideas claras, impuso un estilo en el que el equilibrio colectivo es el primer atributo, ya que el equipo sabe tanto cuidar su área como desnivelar en la de enfrente. Las chicas tienen muy en claro desde la primera fecha cual es el objetivo. Solo falta el último esfuerzo. Si no es en Núñez será en la Ciudad Deportiva ante Platense en la última fecha.

Así se prepara la gente del fútbol femenino, que desde que comenzó la disciplina en cancha grande nunca gritó campeón; así palpita todo el pueblo azulgrana que desde su raíces en el barrio de Boedo hasta el Bajo Flores respira fútbol; una pasión incontenible que el sábado espera acunar el primer título profesional


Cristian Camiño. Prensa Fútbol femenino San Lorenzo de Almagro