miércoles, 7 de octubre de 2009

Quiñones: "Hay que jugarlo como una final"


La capitana Florencia Quiñones le concedió una entrevista exclusiva a www.clubsanlorenzo.com.ar y reflexionó acerca del estreno ante Deportivo Quito, que es la base de la Selección Juvenil de Ecuador que participará en los Juegos Bolivarianos 2009, y lo que viene este martes contra Rampla Juniors.

-No resultó un debut soñado, pero al menos debe significar una satisfacción convertir el primer gol azulgrana en una competición oficial internacional...

-Sí, a parte por cómo se había planteado el partido, el empate nos sirvió mucho para agarrar confianza, corregir los errores que cometimos y ganar los partidos que restan para clasificar a la próxima fase.

-¿El hecho de que prácticamente no existía información de los adversarios, con lo cual venir a Brasil fue un verdadero descubrir América, hizo subestimar al Quito?

-No creo que subestimar sino que al no conocerlos, por ahí uno no arriesgó tanto como sucede en el torneo local dónde uno ya conoce a los equipos. Creo que fue eso lo que nos pasó y que tampoco pudimos adaptarnos rápido a la cancha porque no era fácil agarrarle el tiempo a la pelota y al piso porque parecía que se iba y que frenaba, pero bueno los campeonatos internacionales sirve mucho. Igualmente, dimos vuelta un resultado muy importante.

-¿El estado del campo (Ustedes están acostumbradas a pisos cuidados y parejos), más el trato con las árbitros, la dureza de las adversarias en su accionar, supuso un mensaje ímplicito de "Bienvenidas a la Copa"?

-Yo creo que sí. Conozco lo que es jugar torneos internacionales pero no algunas chicas y por ejemplo, a los árbitros no les podés hablar porque enseguida te sacan una amarilla y la acumulación de dos te cuesta un partido, las rivales son mucho más duras y el mal estado de la cancha creo que nos perjudicó a nosotros que no nos dejó plasmar nuestro juego, que era lo que mejor nos sale. Igual, estamos bien y esperamos conseguir los tres puntos ante Rampla.



La mediocampista, entrevistada por la televisión local
-¿Pensando en los compromisos que faltan disputar en la primera fase, lo que aconteció frente al Deportivo Quito en Guarujá, resultó una enseñanza?

-Sí. Nos va a servir mucho, sobre todo porque podremos corregir los errores que tuvimos en el primer tiempo. En un torneo así, dónde te equivocás, te quedás casi afuera.

-Sabiendo qué clase de campo pueden llegar a encontrar, ante las chicas uruguayas del Rampla Juniors, será pelear el partido más que jugarlo o jugarlo más que pelearlo?

-Nosotras vamos a tratar de jugar, pero me parece que será más duro que contra el Quito. En ese sentido, ellas son más firmes en la marca y meten un poco más, pero si logramos tener la pelota y hacer nuestro juego, no tenemos que jugar a lo que juegan ellas.

-¿Se dieron cuenta la diferencia de potencial que existen entre los equipos de la Copa y los que enfrentan habitualmente en Argentina?

-Sí, desde el primer hasta el último partido, son todas finales y hay que jugarlos como tal